El Arenas de Gáldar, en la Nacional A, sigue mandando después de ocho jornadas, aunque dicho privilegio lo puede perder mañana si el Aguas de Teror, con dos puntos menos, vence en partido pendiente al farolillo rojo, el Mapacasa Remudas, rival que precisamente fue al que se impuso el Olirón Capri Canarias, que ahora marcha en el segundo puesto.

El Uruguay Tenerife, tercero, dio buena cuenta del Realejos Puerto Cruz, que de manera irremisible se va hundiendo en la tabla y eso que el año pasado fue subcampeón. Los capitalinos, de la mano de Francis Aroca, siguen empeñados en ser el equipo revelación.

También pugna por ese papel el Waque Tacoronte, que se desplazó hasta Fuerteventura y goleó al Isla Norte y no ha dicho su última palabra en la competición.

Otro de los conjuntos que está demostrando que este no es su año es el Gomera, defensor del título. Cayó en su feudo ante un Famegonza que si fuera más regular, sería de los equipos a batir. De todas maneras, su campaña es muy meritoria.

Las Cuevecitas, el otro representante de la provincia tinerfeña, cedió un empate ante la visita de La Majadilla. Los candelarieros tienen a cinco equipos por debajo en la tabla, algo impensable al inicio de la Liga.

Nacional B.- El Bohemios fue el gran beneficiado de la jornada, ya que el líder cumplió los pronósticos y le hizo una manita al Realejos B y además se vio favorecido de la goleada que le endosó al Adeymar Benijos al Anaga Bar Los Pinos, que marchaba segundo, y que perdió esa plaza ante el conjunto orotavense. Por otra parte, Las Vegas y Costa Sur, sin descartar al Bar Los Pinos, se han subido al carro para dar alcance al primero de la tabla.

Primera.- El duelo destacado de la jornada entre Santa Úrsula y el líder Colegas de Tacoronte registró un empate a un gol, que dejó a los santaursuleros en el tercer puesto, pues el Matanza fue el que sacó tajada de ese enfrentamiento, ya que derrotó a Las Eras.

Sorprende que el Window Maxorata B no haya conseguido ganar ningún partido.

Por otra parte, ya comenzó la Segunda Territorial, Juvenil y Cadete con muchos conjuntos participantes.