La compañía Unelco-Endesa ha movilizado más de 15 grupos electrógenos para intentar normalizar la situación lo antes posible en el norte y sureste de Tenerife, en donde el fuerte viento ha derribado siete torres de media tensión, lo que impide recuperar el suministro eléctrico.

Según un comunicado de Unelco-Endesa, los municipios de Los Realejos e Icod, en el norte de Tenerife, y Arico, Arona y San Miguel, en el sureste de la isla, son las zonas más afectadas por incidencias en el suministro eléctrico ocasionadas por el temporal de viento y lluvia que afecta a Canarias.

Los equipos de intervención desplegados por la compañía han localizado cuatro torretas de media tensión en el norte y tres en el sur de Tenerife caídas por el efecto de los fuertes vientos reinantes, que por el momento impiden recuperar el suministro eléctrico en esas zonas.

De momento, el resto de islas del Archipiélago no presenta incidencias en el suministro eléctrico de relevancia, aunque al mediodía los efectos de la tormenta afectaron al norte de Gran Canaria con cortes intermitentes en el fluido eléctrico en los municipios de La Aldea, Agaete, Gáldar, Guía y Arucas.