La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio lagunero Camino Largo, en la periferia del casco local, rechaza la solución dada por la Consejería regional de Educación a la reiterada ausencia por baja de una profesora de Infantil e insiste en que sea sustituida cuanto antes para no seguir perjudicando a sus alumnos, que han sido repartidos en grupos de diferentes edades, con la salvedad de los dos días en que asistió una maestra volante.

La entidad subraya que, durante la última semana, los niños están siendo atendidos por diferentes profesores, siempre según su disponibilidad horaria. Entre ellos, está la maestra de Religión, la secretaria del centro y el responsable de Audición y Lenguaje, "cuando éste es un centro de atención preferente de niños sordos, lo que representa una disminución de la atención a las tareas que competen a estos maestros en la educación de niños con dificultades de aprendizaje".

Los padres y madres consideran que esta fórmula no es idónea ni da garantías para niños que empiezan en la escolarización, con lo que rechazan los argumentos de la consejería en su reciente nota.

"Ahorrar en asesores"

Por ello, piden a Educación que "abandone la política del cálculo y se acerque a la realidad de los centros educativos porque, si los padres y madres afectados por este problema nos dedicáramos a hacer números, propondríamos que redujeran en asesores, que fueron los que se comunicaron con nosotros y no creemos que sean los interlocutores adecuados, con cuyos salarios pagaríamos más de un sustituto".

Los padres de los alumnos confían en que se les aporte una solución satisfactoria cuanto antes, temen que la situación se prolongue durante meses y recuerdan que ya se ha dado en cursos pasados con esta profesora de baja.