Marcos Brito: "El PSC miente"

El alcalde portuense, Marcos Brito (CC), acusa al PSC de "volver a mentir descaradamente" sobre el conflicto entre el ayuntamiento y Endesa, y asegura que su gobierno "no negocia con Endesa la compensación de la deuda mediante la venta de ningún patrimonio municipal. Sólo hemos hablado de incluir en la concesión la línea de alta tensión". Brito subraya que los ediles socialistas "parece que no se enteran de la misa la mitad porque ya deberían saber que el patrimonio municipal no se puede vender".

LA VERA

Nueva directiva vecinal

La Asociación de Vecinos Candelaria del Norte de La Vera (sector de La Orotava) eligió, días atrás, en asamblea general, a Gregorio García como presidente, en sustitución de José Ramón Peraza. Carmelo Delgado fue designado vicepresidente; Rosario Martín secretaria y Luis Gil fue nombrado tesorero. Como vocales figuran Leopoldo Pérez, Melisa M. Rodríguez, Orlando Díaz, Elena Batista, Isidro D. Dóniz, Juan Pedro García, Nieves Machado, Francisca García y Nieves González.

el sauzal

Premiados en el concurso de mieles

El Cabildo dio a conocer ayer en el hotel Botánico del Puerto de la Cruz las mieles de Tenerife premiadas en el concurso regional de El Sauzal, al que concurrieron 90 muestras de las Islas. El premio a las mejores mieles recayó en José Antonio Álvarez y Juan José Dorta, de Guía de Isora; Cecilio Ledesma, de Tegueste; Carlos Ledesma, de La Laguna; Dulce María Hernández, de Arona; María de los Ángeles Estévez, de La Victoria, y Francisco González, de La Laguna. Todas ellas de la marca El Productor, excepto esta última, de la marca Guajara.

icod de los vinos

El CIT refuerza sus servicios

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Icod de los Vinos, que dirige Antonio García Fleytas, cuenta desde hace días con tres nuevos especialistas turísticos para atender y ofrecer información a los visitantes. De esta manera, y en virtud de un convenio con el Servicio Canario de Empleo, el CIT refuerza durante 6 meses sus servicios de atención a los habitantes y visitantes del municipio en las oficinas que tiene situadas en la calle San Sebastián, frente a la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres.