FETE-UGT La Palma ha propuesto la dimisión en bloque de todos los cargos directivos de los centros educativos de titularidad pública de la isla como forma de demostrar el "máximo rechazo" al expediente de revocación abierto a la directora del IES Alonso Pérez Díaz y, en general, al "atentado a la libertad de expresión que está llevando a cabo la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias contra los docentes que expresan las necesidades de la enseñanza canaria y mantienen una actitud crítica ante los recortes".

En una nota de prensa, el sindicato ha considerado que los hechos que se están produciendo en la isla en este sentido son de "tal gravedad", que ha instado al resto de fuerzas representativas de los trabajadores de la educación a tomar medidas "contundentes" conjuntamente y a mostrar su apoyo unánime a la directora del centro y a su claustro.

La organización sindical ha asegurado que, aunque la Consejería ha justificado la apertura de expediente en la celebración de un claustro en horas lectivas, en realidad la directora es "otra más de una lista de trabajadores discrepante, que sufren la presión de la Administración Educativa por ejercer su irrenunciable derecho constitucional a la libertad de expresión y su deber como responsable de un centro".

Igualmente, FETE-UGT ha censurado el "doble rasero" del departamento autonómico a la hora de tramitar expedientes al personal, en función del "si estás conmigo o contra mí". En este sentido, ha asegurado que "hay expedientes abiertos desde hace años a solicitud del Comité de Empresa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que la Consejería no tramita, como por ejemplo uno pedido para el director de un centro de La Palma por infringir de forma reiterada el convenio colectivo, entre otros motivos".

"El deber de la Consejería debería ser reconducir urgentemente las medidas adoptadas (plan de sustituciones, aumento de ratios, supresión de ciclos formativos, reducción de las medidas de atención a la diversidad), pues la única salida debe basarse en potenciar la calidad en la educación pública", concluyó el sindicato.