El sindicato Fete-UGT Tenerife ha criticado el intento de boicot a las elecciones sindicales en enseñanza pública no universitaria que ha llevado a cabo la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, al reducir a la mitad el tiempo habitual que se concede a los docentes para que ejerzan su derecho al voto durante la jornada del 2 de diciembre.

En este sentido, y a través de un comunicado, Fete-UGT ha remitido a la Dirección General de Personal del departamento autonómico un escrito en el que solicita que se revisen las instrucciones para el desarrollo del proceso electoral, entre otros asuntos, en lo relativo a la reducción a una hora del periodo en el que los profesores podrán ausentarse de su puesto de trabajo para votar.

El sindicato ha considerado que con esta medida, la Consejería pretende dificultar el libre ejercicio del derecho al voto de los profesores, "dentro de la campaña de acoso y derribo" que ha emprendido contra toda vía de legítima defensa de sus trabajadores.

Así, han recordado que gran parte de los 10.000 profesores llamados a las urnas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife deberán desplazarse de sus centros de trabajo para acudir a la mesa electoral que les corresponda, toda vez que, por ejemplo, en la isla de Tenerife se habilitarán 50 sedes electorales para unos 330 centros docentes. "Es materialmente imposible que en una hora puedan desplazarse, votar y estar de regreso en sus puestos", explican desde Fete-UGT, al tiempo que recuerdan que en las elecciones de 2006 se autorizaron ausencias de dos horas y en las anteriores, de tres.

El sindicato confía en que la Consejería de Educación tenga en consideración sus argumentos y modifique las instrucciones, de modo que contribuya al fortalecimiento y salvaguarda de la democracia, algo que "nos interesa a todos".