El Cuatro Rayas Valladolid se estrelló contra la potente defensa del Barcelona, que no bajó el nivel en ningún momento y anuló por completo a los locales, incapaces de encontrar una solución ofensiva para hacer daño a su rival.

El equipo vallisoletano salió muy enchufado en defensa e imponiendo un intenso ritmo en su área, sabedor de que solo a través de esa consistencia podría superar al líder de la clasificación, si bien esa fortaleza defensiva también se hizo notar del lado catalán.

El Barcelona tuvo muchas dificultades en el juego de creación, aunque en ese caso la calidad de Rutenka era suficiente para superar a un José Manuel Sierra que también se mostró muy seguro en la portería, con lo que se mantuvo la igualdad en el marcador durante los primeros compases del partido.

El Cuatro Rayas supo aprovechar las exclusiones del Barcelona y, merced a un organizado juego de equipo, logró obtener una renta de tres goles (8-5) en el minuto 16 que los visitantes remontaron de forma inmediata (8-9), tras dar otra vuelta de tuerca a su defensa y aprovechar los fallos que cometió el cuadro local.

A pesar de esos errores, que facilitaron la recuperación del conjunto visitante, los vallisoletanos fueron capaces de mantener la iniciativa en el electrónico hasta el descanso (13-12), merced al acierto de Joli desde la línea de siete metros y el trabajo de Sierra bajo los palos, si bien se echó en falta un referente en el tiro exterior.

La igualdad se convirtió en la tónica dominante tras la reanudación, pero Saric levantó una muralla en su portería y comenzó a desquiciar a los jugadores del Cuatro Rayas y les descentró por completo.

Esa "pájara" fue perfectamente aprovechada por el Barça, que hizo valer la rapidez de Juanín García para establecer un 17-20 (min.44). Pastor solicitó un tiempo muerto para intentar devolver la intensidad a su equipo, pero el conjunto catalán se convirtió en una barrera inexpugnable y los vallisoletanos se bloquearon en ataque.

El Barcelona continuó aumentando la renta (22-26, min.55), haciendo imposible cualquier intento de los vallisoletanos por remontar.

- Ficha técnica:

22 - Cuatro Rayas BM Valladolid (13): Sierra, Eduard Fernández (-), Asier Antonio (-), Tvedten (1), Krivokapic (2), Ávila (-), Cutura (3), Joli (7,5p), Gurbindo (4), Perales (2), Ángel Romero (2), Bilbija (-) y Rambo (1).

26 - F.C Barcelona Borges (12): Saric (Sjostrand, ps), Noddesbo (2), Juanín García (7), Sarmiento (1), Nagy (3), Rutenka (7), Albert Rocas (1p), Jernemyr (-), Sorhaindo (1), Igropulo (1), Entrerríos (1) y Víctor Tomás (2).

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 4-4, 7-5, 8-6, 9-9, 13-12 (descanso); 15-15, 17-17, 18-20, 21-23, 22-26 y 22-26 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera (Federación gallega) y Enrique Ríos Martín (Federación madrileña). Excluyeron dos minutos a Bilbija (min.22), Asier Antonio (min.24 y 58), Eduard Fernández (min.32), Gurbindo (min.48) y Joli (min.59), del Cuatro Rayas BM Valladolid, y a Nagy (min.10, 38 y 44 -tarjeta roja-), Jernemyr (min.14), Entrerríos (min.25 y 28) e Igropulo (min.52), del F.C Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 3.000 espectadores.