El Reale Ademar de León se someterá a una dura prueba en su visita a la pista del Fraikin Granollers en una décima jornada liguera en la que los tres primeros clasificados, el Barcelona Borges, el Renovalia Ciudad Real y el Cuatro Rayas Valladolid, no deberían tener problemas para sumar una nueva victoria.

Dos puntos que no parecen tan claros para el conjunto leonés, cuarto clasificado, que tendrá enfrente al técnico que mejor les conoce, Manolo Cadenas, el entrenador que dirigió durante doce temporadas, de 1995 a 2007, los destinos del Ademar, al que llevó a conquistar el título de Liga en el año 2001.

Éxitos que Cadenas tratará de emular con el Fraikin Granollers que, pese a caer en las dos últimas jornadas ante el Barcelona y el Ciudad Real, ya dio muestras de todo su potencial con su triunfo en una de las canchas más complicadas de la ASOBAL, el pabellón Huerta del Rey de Valladolid.

Menos problemas debería tener el Barcelona Borges para doblegar al Alcobendas que, tras un esperanzador arranque de temporada con empate ante el CAI Aragón incluido, se ha anclado en las últimas jornadas en la zona baja de la clasificación de la que tendrá difícil escapar dada la superioridad azulgrana.

Tampoco debería tener dificultades para seguir invicto el Renovalia Ciudad Real, que visitará la pista del recién ascendido Alser Puerto Sagunto, en una jornada en la que Talant Dujshebaev no podrá contar con el pivote ruso Egor Evdokimov, ni con casi toda seguridad con el extremo francés Luc Abalo, en la última fase de su proceso de recuperación.

Igualmente debería sumar, sin dificultad, dos nuevos puntos el Cuatro Rayas Valladolid, que se desplazará a la capital castellano-manchega para jugar con el colista, el Toledo Balonmano, que no parece probable que pueda aprovechar la visita de los de Juan Carlos Pastor para estrenar su casillero de puntos.

Mucho más igualado se presenta el duelo entre el Amaya Sport San Antonio y el e-gim Antequera, que intentará refrendar la mejoría mostrada en las últimas semanas con un triunfo de prestigio ante un conjunto pamplonés que ha encontrado en el Universitario de Navarra el mejor escenario para desplegar lo mejor de su juego.

Un juego marcado por la irregularidad en el caso del CAI Aragón que tratará de enmendar el sorprendente empate (33-33) cosechado en la última jornada en la pista del Torrevieja con un convincente triunfo sobre el Arrate, permitiría a los zaragozanos no descolgarse de la lucha por los puestos europeos.

Completarán la jornada los enfrentamientos entre el Quabit Guadalajara y el Torrevieja; y el Cuenca 2016 y el Naturhouse La Rioja, que no puede permitirse más fallos si no quiere complicarse casi definitivamente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

Sábado 13 de noviembre

====================

Fraikin Granollers - Reale Ademar de León (16:15)

Quabit Guadalajara - BM. Torrevieja (17:00)

Balonmano Toledo - Cuatro Rayas Valladolid (18:00)

BM. Alcobendas - Barcelona Borges (18:30)

Alser Puerto Sagunto - Renovalia Ciudad Real (18:30)

Amaya Sport San Antonio - e-gim Antequera (18:30)

Cuenca 2016 - Naturhouse La Rioja (19:00)

Domingo 14 de noviembre

======================

CAI Aragón - J.D. Arrate (20:00)