El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la contratación de los servicios de desarrollo de software para cubrir las necesidades tecnológicas de los centros directivos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por un importe de 2.466.903,60 euros que se realizará en cuatro anualidades repartidas entre los años 2011 y 2014.

Con esta inversión, la Consejería desea aportar las soluciones informáticas que permitan prestar los servicios en un entorno de administración electrónica, de tal forma que las personas destinatarias de los servicios públicos accedan a ellos a través de las nuevas tecnologías.

Este contrato presenta novedades desde el punto de vista de la eficiencia tales como definir las tecnologías que deben aplicarse sobre cada servicio, permitir que cada año se concrete qué servicios en cuestión van a mejorarse de acuerdo con la estrategia que establezca el departamento educativo canario.

Otra novedad es que las soluciones informáticas*abordan cada servicio público de forma integral, atendiendo no sólo a las necesidades de las personas destinatarias de los mismos, sino a las de las unidades responsables de su prestación.