El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó definitivamente el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife, uno de los planes promovidos por el área de Planificación que dirige la consejera Pino León y que por fin, después de muchos trámites burocráticos, ha visto la luz tras la aprobación definitiva por parte del órgano interno de la Corporación insular, que el pasado lunes estuvo presidido por el vicepresidente primero y presidente del Grupo Popular en el Cabildo, Antonio Alarcó, por estar ausentes tanto el presidente como el vicepresidente primero, Ricardo Melchior y José Manuel Bermúdez, respectivamente.

El Consejo trató un total de 28 puntos, entre los que destacaron, principalmente, el referido a la aprobación del plan. En este sentido, Alarcó explicó que "este plan tiene como objetivo fundamental la protección del paisaje como recurso natural y cultural y profundizar en el conocimiento de su estado y las posibilidades de intervención atendiendo a las directrices establecidas por el PIOT".

Por otra parte, el representante popular destacó el acuerdo referido a la resolución provisional de las subvenciones plurianuales de proyectos de cooperación para el desarrollo correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011 para ONG tanto insulares como organizaciones que trabajan en países africanos y latinoamericanos. Esa subvención tiene fijada una ficha financiera un total de 205.400 euros que serán repartidos según los proyectos que se hayan aprobado.

Entre otras cuestiones más, se dio luz verde a la compañía de telecomunicaciones Telefónica para que ocupe de forma temporal la cubierta de su antigua sede en Tenerife, la que compró el Cabildo en la calle Alcalde Mandillo Tejera. El permiso autoriza a la instalación de equipos de telecomunicaciones.