Jaime González Cejas, ex alcalde y portavoz actual del PSC, considera que la falta de unidad en el gobierno municipal de Granadilla de Abona -formado por CC, PP y Sí se Puede- ha convertido al municipio en "campeón del desempleo en la Isla", siendo un factor fundamental en ello el papel que este Ejecutivo ha desempeñado en la paralización de las grandes infraestructuras. En el caso del puerto, "el tripartito torpedeó la creación de más de 1.500 empleos financiando el rechazo a esta obra", asegura.

Quien será el candidato del PSC a la Alcaldía en 2011 entiende que "en la gestión municipal hay preponderancia de los radicales, ya que Sí se Puede ha impuesto el no a todo en este grupo de gobierno". González Cejas dice que, "afortunadamente, en estos tres años no han aplicado sus programas y lo poco que han hecho ha sido algo de lo que los socialistas dejamos planificado y el mucho dinero que les llegó de los planes promovidos por el Gobierno central".

Un reflejo de "esa falta de iniciativas" de los gobernantes granadilleros a la hora de afrontar los problemas es "que un tercio de los comercios del municipio han cerrado o se alquilan. Eso ocurre en uno de los pocos municipios que estaba preparado para afrontar este tiempo de crisis en mejores condiciones", según el ex alcalde, quien mantiene que la Plataforma Logística del Sur "es una pieza clave en el futuro de la Isla", ya que en la misma se incluyen el puerto, el polígono industrial y el aeropuerto. "Pero el tripartito fracciona el municipio, a la comarca y a Tenerife", sentenció Jaime González, quien también responsabilizó al Cabildo en la demora que experimenta el desarrollo de esta zona al no completar proyectos fundamentales (mencionó el NAP) "en tiempo y forma".

Incidiendo en que la alcaldesa "ha estado prisionera de sus socios de pacto y no ha sabido gestionar algo tan fundamental como el aeropuerto Reina Sofía", manifestó que la ampliación y desarrollo del Tenerife Sur "es una prioridad por ser una fuente de trabajo básica para el municipio y porque la Isla debe tener garantizada la atención a la demanda de vuelos". Al respecto, aclaró que el recinto aeroportuario cuenta con más de 30 millones de metros cuadrados para convertir al Reina Sofía "en el aeropuerto de referencia de Canarias en lugar de hacer la inversión que quieren en Gran Canaria. Conseguirlo es fundamental para que Tenerife esté en primera línea o se convierta en satélite de otras Islas. En eso, el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, se tiene que pronunciar".

Jaime González Cejas tiene claro que será el candidato del PSC a la Alcaldía con el propósito de "sacar a Granadilla de Abona de la crisis, algo que ya hicimos en 1991". En el análisis catastrófico que hace del estado actual del municipio aseguró que "aquí hay miedo a hablar por temor a perder puestos de trabajo, favores y prebendas. Se ha producido un retroceso democrático grave".