El PSC ha iniciado una ronda de encuentros con representantes de la comunidad educativa en todas las islas para proponer alternativas a la "delicada" situación de la educación en Canarias, y con el objetivo de promover "un giro de 180 grados en las prioridades" del sistema educativo regional.

Así lo manifestó el secretario general del PSC, José Miguel Pérez, en declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con miembros de la comunidad educativa en Santa Cruz de Tenerife, un acto que se repetirá en todas las islas.

Con esta iniciativa el PSC quiere compartir el diagnóstico sobre la situación de la educación en Canarias y establecer una alternativa que en los próximos años cambie esa situación con propuestas elaboradas conjuntamente con los representantes de la comunidad educativa, agregó Pérez.

Para ello el PSC presenta un borrador y un método para fomentar la participación y el debate, y señaló que en el primero se habla de cómo la educación en Canarias ha retrocedido en gran parte de sus variables, al tiempo que han ido decreciendo los recursos y los aciertos a la hora de establecer prioridades.

Al respecto, José Miguel Pérez dijo que para el PSC la gran prioridad es combatir el fracaso escolar.