El director Territorial de Educación del Gobierno de Canarias, José Zenón Ruano, ha reconocido que la Consejería quiere debatir sobre la conveniencia o no de mantener la gratuidad total de los libros en el próximo curso.

Zenón Ruano así lo ha reconocido a los medios de comunicación durante unas declaraciones con motivo de un encuentro con los directores de colegios y centros de primaria de Tenerife, en donde reconoció que la medida se plantea ante la falta de recursos.

"Lo que hemos esbozados es la idea de que al tener menos recursos disponibles, de algo hay que prescindir. Entonces hay que sacar el debate en los centros educativos, en los medios de comunicación y en el Parlamento... en todos los foros para ver en qué podemos mantener y qué podemos prescindir", ha explicado el responsable Territorial de Educación.

Ha reconocido que si bien esta ha sido una decisión del Parlamento de Canarias que la Consejería regional de Educación ha acatado y ha cumplido pero que ahora se vence el plazo. "Se vence el plazo para poner en marcha la medida ya este próximo curso y ahí está el debate de si se debe mantener la gratuidad de los libros o sólo para los que lo necesitan", ha declarado para reconocer además que gracias a esta medida se disponen de muchos libros de texto en los centros, por lo que a lo mejor no haría falta destinar tantos fondos.

En cualquier caso, ha insistido en que lo que se pretende es sacar el debate a la sociedad: "Si se debe mantener o no, pero es un debate Parlamentario o sea que si el Parlamento no lo cambia, tendremos que acatar".