El brasileño Heitor Alves, ex corredor del circuito Top 44 y actual número 25 del ránking mundial, se ha proclamado vencedor del "Islas Canarias Santa Pro 2010", que ha finalizado hoy en la playa de San Juan, al norte de Lanzarote.

El surfista declaró estar "muy contento" con su tercera victoria del año en Europa, donde ha hecho un muy buen fin de temporada y dio "gracias a Dios por el surf y por las olas", según ha destaco la organización del campeonato en un comunicado.

La segunda posición de este circuito mundial ASP ha sido para el estadounidense Cory López, que hasta el pasado año perteneció a la elite del surf Top 44.

La jornada ha estado marcada por las extremas condiciones de mar, con olas de más de 1,92 metros de altura y viento fuerte del norte, lo que ha complicado la tarea a los surfistas, a los que les ha costado elegir las olas que les proporcionaran el máximo número de maniobras, según ha explicado Cory López al pasar los cuartos de final.

Durante el acto de entrega de premios también se ha reconocido la mejor maniobra de toda la competición, realizada por el hawaiano John John Florence.