La Guardia Civil y el Servicio de Salvamento Marítimo han rescatado hoy dos balsas en las que se desplazaban seis inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco menores, cuando cruzaban las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes policiales, las intervenciones se han producido a lo largo de esta jornada cuando las dos balsas fueron avistadas por un buque mercante y por un pesquero, respectivamente.

En la primera intervención fueron rescatados cuatro inmigrantes subsaharianos en una balsa neumática que navegaba a unas 4,5 millas de Punta Almina.

Los inmigrantes, entre ellos tres menores, procedían de Costa de Marfíl, Guinea, República del Congo y Burkina Fasso, encontrándose todos en un buen estado de salud.

Unas horas después fue avistada una segunda balsa con dos inmigrantes subsaharianos, ambos menores, cuando se hallaban cerca de la costa ceutí.

Los dos menores no precisaron asistencia sanitaria al hallarse en un buen estado de salud.

En las intervenciones han participado una patrullera de la Guardia Civil y la embarcación de salvamento "Salvamar El Gadir", con base en Ceuta.