Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Sur han abierto diligencias con el objeto de aclarar un robo con violencia ocurrido el pasado sábado por la noche en un complejo turístico de Arona. Según los datos a los que ha tenido acceso esta redacción, en torno a las 22:14 horas, un individuo, que al parecer tenía su rostro cubierto, accedió a la zona de recepción de unos apartamentos ubicados en la avenida Amsterdam armado con una pistola.

El atracador, que mostró en todo momento una conducta muy agresiva, se dirigió a un empleado para que éste le entregara el dinero que había en esos instantes en la zona de recepción. Fuentes próximas a la investigación confirmaron que el ladrón se pudo marchar del edificio con un botín de alrededor de seiscientos euros y, además, que en el suceso podrían estar implicadas dos personas.

No hubo heridos

La acción se desarrolló muy rápido y no se registraron heridos, ya que en la zona en la que se produjo el suceso no había clientes. Algunas fuentes consultadas por esta redacción indicaron que éste no es el primer atraco con estas características que se comete en la zona.

Lo que no se ha podido fijar aún, a tenor de las declaraciones que se recogieron en el escenario de este atraco, es si el arma corta que usó el delincuente era real o simulada.

Tampoco ha trascendido aún si el atracador y sus posibles cómplices eran españoles, ya que en el momento en el que se cometió el robo el diálogo con la víctima fue mínimo. La investigación, que se encuentra bajo secreto sumarial, la está llevando una unidad de policía científica de la Comisaría Sur del Cuerpo Nacional de Policía.