La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín (Pontevedra) decretó ayer prisión sin fianza para José Mouriño, el padre de la joven que murió el pasado viernes en un incendio en su casa en el que también falleció un anciano.

Carmen Reboredo, esposa de José Mouriño, también está detenida cautelarmente y se encuentra ingresada en la Unidad de Psiquiatría de un centro hospitalario de Santiago. El fiscal Alejandro Pazos ha imputado a José Mouriño un delito de asesinato con agravante por parentesco, un delito de incendio con grave riesgo para la integridad de las personas, y un posible delito de homicidio doloso o imprudente por el trabajador muerto.

Aunque las circunstancias no están claras, la principal hipótesis de la investigación apunta a que los padres de Sonia, acuciados por las deudas económicas, habrían prendido fuego a la vivienda y posteriormente habrían planificado suicidarse escondiéndose en la fosa séptica del establo anexo a la vivienda. Según el fiscal, el padre de la joven fallecida no se confesó autor de los hechos ante la jueza.