Las Ampas Coordinas de Tenerife han calificado de "éxito sin precedentes" de las comunidades educativas de colegios e institutos de la isla la manifestación celebrada este jueves en favor de la Enseñanza Pública.

Así lo han manifestado en un comunicado para puntualizar que en este encuentro todos los colectivos presentes gritaron consignas en favor de la calidad y de una mayor inversión en la educación pública.

En opinión de las asociaciones de padres y madres este encuentro ha reflejado el descontento con "el terrible" comienzo de curso a propósito del retraso en los nombramientos del profesorado, las plantillas incompletas, la carencia de sustituciones, la falta de presupuesto para Actividades Extraescolares, entre otras reclamaciones.

Los participantes, según las Ampas, además de mostrar su descontento coincidieron en la necesidad de mantener las protestas en todos los centros donde se detectan problemas de funcionamiento que afecta a la calidad de la enseñanza, y al mismo tiempo se produjo un llamamiento a la unidad de acción.

En tal sentido se ha insistido en la necesidad de denunciar, sin descanso, la pésima gestión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Y al mismo tiempo trabajar por la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que comprometa al Parlamento de Canarias a debatir sobre propuestas de mejora del Servicio Público de Enseñanza.

Ésta será la próxima tarea que tienen las comunidades educativas y las entidades que han constituido La Iniciativa por la Defensa de la Enseñanza Pública Canaria.