El STEC-IC, como Sindicato integrante de la Iniciativa por la defensa de la Enseñanza Pública Canaria y del Movimiento Otra Educación Pública es posible, ha felicitado a las Comunidades Educativas Canarias por "el éxito" de la manifestación celebrada este jueves en las dos capitales canarias, que reunió a más de 15.000 personas y en la que se escuchó el grito unánime de ¡Ya está bien! y la petición de dimisión de la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito.

En un comunicado, el sindicato ha apuntado que el objetivo de la movilización se ha cumplido "sobradamente". STEC ha insistido en que todos los participantes han ''abrazado'' la misma idea y es que el presidente del Gobierno de Canarias "roba" el dinero a la educación pública.

El sindicato ha confiado en que el Gobierno de Canarias no haga oídos sordos a esta reclamación en la calle. "Exigimos al Presidente del Gobierno y a la Consejera de Educación que aseguren la calidad del servicio público de educación, que detengan los recortes ya anunciados y que inviertan las prioridades de inversión para Canarias. Y si no son capaces de hacerlo, que dimitan", han advertido desde el sindicato que ha apuntado que el éxito de la convocatoria es un paso más en la defensa de la calidad de la enseñanza pública en el archipiélago.