La factura de la luz subirá un 3% en Francia en 2011 para financiar la compra y el desarrollo de la energía solar, anunció hoy el ministro de Presupuesto, François Baroin.

El nuevo incremento del precio de la electricidad sumado al aumento de la factura de pasado agosto, habrá elevado la tarifa por encima del seis por ciento en los últimos seis meses, lo que representa una de las subidas más fuertes en Francia de los últimos treinta años.

El pasado 15 de agosto, las tarifas aumentaron un 3% para todos los hogares, el incremento más elevado desde julio de 2003.

El nuevo aumento de la tarifa, que según el ministro se aplicará a partir del próximo mes de enero, se reflejará en la tasa pagada por cada consumidor para financiar el desarrollo de la electricidad fotovoltaica.

Para apoyar las energías verdes y todavía poco competitivas, la eléctrica EDF está obligada a comprar electricidad producida por los paneles solares a un precio hasta diez veces más elevado que su precio sobre los grandes mercados.