El alero del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro aseguró que sueña con ganar los Juegos Olímpicos por encima de cualquier otra competición y que sólo si consiguiera el oro en Londres en 2012 se plantearía "seriamente" volver a la NBA.

"Los Juegos Olímpicos son algo que sueño con ganar. También me gustaría ampliar mi palmarés con otros títulos de campeón de España, otras Euroligas. ¡Lo quiero todo!", asegura en una entrevista publicada hoy en el diario "L''Équipe" el vigente campeón de Europa de clubes y de naciones.

Navarro, que no se arrepiente de su periplo en la NBA (2007-2008), asegura que está contento de haber vuelto a Barcelona y que "por ahora" renuncia a los Estados Unidos.

Preguntado sobre si le seduce la idea de verse ganando un anillo con Los Ángeles Lakers de Pau Gasol, el jugador de referencia del Barcelona aseguró que si gana los Juegos Olímpicos, reflexionará "seriamente sobre esa posibilidad ".

Los derechos sobre "La bomba Navarro", en caso de regresar a la NBA, no están vinculados a ningún club ya que su antiguo equipo, los Memphis Grizzlies, renunciaron a éstos cuando ficharon al veterano base Allen Iverson.

Por lo tanto el catalán, que tras los Juegos Olímpicos de Londres habrá cumplido los 32 años, podría negociar libremente con cualquier club sin que sin que los Grizzlies tuvieran derecho de tanteo.

En la temporada que jugó en la NBA en las filas de los Grizzlies, Navarro logró un promedio de 10,9 puntos y 2,2 asistencias en 82 partidos.