Gays, lesbianas y simpatizantes de la lucha por los derechos homosexuales están convocando mediante Facebook, blogs y otras redes sociales a un acto masivo de besos de carácter popular durante la visita del papa Benedicto XVI en Barcelona el próximo 7 de noviembre.

Tal y como anuncian en el blog "Queer Kissing Flashmob", la acción, que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de Barcelona cuando el papa inicie el recorrido hacia la Sagrada Familia, se ha planteado como "una lucha por los derechos sexuales y afectivos, no desde la violencia, sino desde la pasión".

"Cuando Benedicto XVI pase por delante de nosotros, nos besaremos, hombre con hombre o mujer con mujer. Es curioso notar como un acto tan noble como un beso pueda ser considerado revolucionario aún hoy en el siglo XXI", ha explicado una de las organizadoras del acto, Marylène Carole.

La preparación de este evento no se ha visto exenta de controversia, porque el grupo "Queer Kissing Flashmob", así como su perfil, fueron eliminados por Facebook cuando ya llevaban convocadas más de 1.500 personas y un total de 12.000 habían sido invitadas al evento.