Los presupuestos generales del Estado incluirán 400.000 euros para mejorar la seguridad del acceso a la piscina natural y al antiguo pescante de Hermigua, anunció hoy CC en el municipio gomero.

En un comunicado, CC precisa que el dinero que se pondrá a disposición de la corporación municipal posibilitará el tráfico de personas y vehículos a una zona que desde hace años se encuentra inhabilitada debido al riesgo de desprendimientos.

Destaca que el objetivo siempre ha sido recuperar el lugar para el baño y, para ello, el diputado de CC en el Congreso, José Luis Perestelo, se trasladó al pescante, acompañado por la alcaldesa, Solveida Clemente, y el teniente de alcalde, Nicolás Almenara.

Adelanta que continúan las gestiones con otras administraciones públicas para buscar más financiación para ejecutar la totalidad de las obras de seguridad, que se calculan en unos 2,5 millones de euros.

CC recuerda que también han visitado la zona varios responsables de departamentos del Gobierno de Canarias, que han adquirido compromisos de futura financiación.