El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) retoma desde este sábado su programación de visitas guiadas y sus talleres didácticos de fin de semana con una variada programación infantil y familiar, según ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

El Departamento de Didáctica del centro ha diseñado para este curso 2010/2011 varios talleres que arrancará este sábado a las 16.30 horas con ''Come, huele, toca...'', un taller dirigido a niños y niñas de 4 y 5 años y en el que los pequeños aprenderán usando todos los sentidos.

Ese mismo día, pero a las 18.00 horas, se desarrollará ''Patas arriba!'', taller ideado para niños y niñas de 6 a 12 años, donde los participantes trabajarán y reflexionarán sobre los alimentos a partir de las fotografías de bodegones expuestas en el centro.

A través de los diferentes talleres que se desarrollan en TEA y de las visitas guiadas que también se ofertan en el centro durante los fines de semana se pretende acercar el arte contemporáneo a toda la población, independientemente de su origen, condición, edad, sexo y características particulares y, por otro lado, utilizar las obras de arte como instrumentos para el desarrollo social y personal de todos los individuos.

Además de ''Come, huele, toca...'' y de ''Patas arriba!'', que se desarrollarán todos los sábados hasta el 20 de noviembre, TEA Tenerife Espacio de las Artes también estrenará el próximo 24 de octubre a las 11.30 horas el taller ''Tres generaciones'', una actividad para las familias con niños de 6 a 12 años en la que los pequeños deberán ir acompañados de dos adultos de generaciones distintas de su familia.

''Imaginar-nos'', un taller en el que los pequeños jugarán a construir otras realidades, comenzará en diciembre. Quienes deseen participar en alguna de estas actividades y recabar más información sobre las mismas podrán hacerlo a través de la web de TEA, www.teatenerife.es