La situación en la Policía Local de Granadilla de Abona no parece mejorar. A las críticas hechas públicas durante los últimos meses "sin que se hayan aportado soluciones a los problemas denunciados", ahora se suma la estadística. Desde la representación de UGT en el colectivo se asegura que "la Oficina de Denuncias está cerrada demasiado tiempo mientras los agentes responsables de la misma están realizando quién sabe qué tarea".

Este dato contrasta con la situación que describe este grupo de agentes. "No nos explicamos por qué la Alcaldía adopta una serie de medidas y no se da cuenta de que ha descendido el número de denuncias recogidas por la Policía Local". En la documentación que sustenta este análisis también se refleja que "tal panorama contraviene el hecho de que haya aumentado el número de delitos en el término municipal de Granadilla de Abona".

Incidiendo en que el gobierno local granadillero "no se encarga de buscar soluciones a los verdaderos problemas en lugar de estar jugando como colegiales" con el tema de la Policía Local, de la que es responsable la Alcaldía, el colectivo de agentes que hace pública esta situación reprocha la disminución de algunos servicios que prestaba este cuerpo de seguridad municipal y, especialmente, la sustitución de algunos de los efectivos que estaban asignados en los grupos especiales que todavía existen.

Tales cambios han estado motivados "por supuesto castigo" a agentes que estaban considerados como partidarios del anterior jefe de la Policía Local, Javier Melián, quien dejó el cargo y el cuerpo siendo reemplazado por Ricardo Rivero.

Este nombramiento también ha sido objeto de polémica. UGT recuerda que las bases elaboradas para la provisión de la plaza de subinspector están recurridas por "presuntas e innumerables irregularidades para, supuestamente, evitar que otros oficiales del cuerpo se pudieran presentar a la oposición". Asimismo, este colectivo destaca el hecho de que el nuevo jefe de la Policía Local coincide con que es el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Granadilla de Abona V-4.

UGT demanda una gestión y actuación responsable por parte de las autoridades municipales con la Policía Local, teniendo en cuenta la importancia que este cuerpo tiene y el papel que desempeñan en la sociedad granadillera. "No pueden utilizarnos a su antojo", concluyen.

Este periódico no pudo conocer la versión del gobierno local.