La Asociación Autonómica de Barman de Canarias, presidida por Angel Marrero, ha presentado el programa de LVII Congreso Nacional de Coctelería para barman y jóvenes barman, que se celebrará del 1 al 5 de noviembre en el Hotel Meliá Tamarindos de San Agustín.

En este acto, que presidió la concejal de Turismo, Concepción Narváez, también participaron el concejal de Desarrollo Local y Patrimonio de San Bartolomé de Tirajana, Blas Ramón Ortega, y el gerente asesor del Patronato de Turismo de Gran Canaria, José Antonio Godoy.

El representante del Patronato destacó la importancia de que Gran Canaria acoja este Congreso Nacional de Coctelería, porque supone que esta isla no sólo alberga la celebración de grandes congresos "organizados desde fuera, sino que también organiza congresos que son exportables hacia afuera".

Godoy recalcó que mediante la celebración de este congreso en el sur de Gran Canaria, la isla ya se perfila no sólo como un destino de sol y playa, sino también como un destino con infraestructuras hoteleras y de congresos de amplias garantías para la organización y celebración de eventos de gran envergadura con proyección turística.

La concejal de Turismo, Concepción Narváez, apuntó que el Congreso Nacional de Coctelería supone para la marca Maspalomas-Costa Canaria "un estímulo importante, porque el turismo es el elemento esencial en su desarrollo social y económico".

Asimismo, destacó "la relevancia" que tiene para el sector de barman que se celebre en San Agustín el Campeonato de España de coctelería para barman y jóvenes barman, porque se convertirá en un referente del sector por la participación de representantes de distintas comunidades autónomas y provincias españolas.

Narváez reseñó que la figura del barman profesional "se encuentra muy ligada a la historia, desarrollo y calidad profesional de Maspalomas, porque fueron y siguen siendo pieza fundamental de la excelencia de la que es pionera en Canarias".

El presidente de los barman canarios, Ángel Marrero, destacó que al congreso asistirán unos 200 profesionales del sector, procedentes de 16 provincias españolas y de 60 países del mundo, y que en el mismo se instalarán ocho puestos de distinta índole.