Venezuela

Venezuela

4/oct/10

/ NACIONALIZACIONES
Caracas, EFECOM La empresa agrícola Agroisleña, de capital español, rechazó hoy la expropiación que contra ella anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, y consideró que la medida se basó en una información "insuficiente y posiblemente distorsionada".

ETA
Caracas, Europa Press El Gobierno venezolano ha restado este lunes "credibilidad" a las declaraciones de dos presuntos etarras que dijeron recibir cursos de formación en Venezuela y ha reiterado su "más enérgica condena al terrorismo" y su disposición a colaborar con las autoridades españolas.

/ NACIONALIZACIONES
Caracas, EFECOM El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó hoy la expropiación de la firma agrícola Agroisleña y afirmó que la medida no será revisada como pidieron algunos trabajadores de la firma.

/ NACIONALIZACIONES
Caracas, EFE La oposición venezolana rechazó hoy la expropiación de unas 250.000 hectáreas de tierras, anunciada ayer por el presidente del país, Hugo Chávez, y vaticinaron que esa medida generará más escasez de alimentos y una mayor dependencia de las importaciones en el país.

ETA
Madrid, Europa Press El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación "analizará" el auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que detalla cómo dos presuntos etarras que acaba de enviar a prisión recibieron cursos de formación en el verano de 2008 en Venezuela, ha informado a Europa Press un portavoz de este departamento.

ETA
Madrid, Europa Press Los sindicatos policiales han exigido al Gobierno que pida explicaciones al Ejecutivo venezolano de Hugo Chávez después de que dos etarras enviados a prisión por intentar reconstruir el 'comando Donosti' hayan declarado que recibieron cursos de formación en Venezuela en el verano de 2008 por parte de los terroristas Arturo Cubillas Fontan y José Lorenzo Ayestaran.

ETA
Madrid, Europa Press Las Fuerzas de Seguridad de Venezuela incumplen desde el pasado mes de marzo la orden de detención internacional cursada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco contra Arturo Cubillas Fontán, el cargo de la Administración de Hugo Chávez que, según el juez Ismael Moreno, adiestró en 2008 a los presuntos etarras detenidos la semana pasada en Guipúzcoa.

Madrid, Europa Press El etarra y alto cargo del Gobierno de Venezuela Arturo Cubillas Fontán y el también terrorista José Lorenzo Ayestarán Legorburu impartieron cursos de formación en Venezuela en julio y agosto de 2008 a los presuntos etarras Javier Atristain, alias 'Golfo', y Juan Carlos Besance Zugasti, 'Fenómeno', enviados a prisión este lunes por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por intentar reconstituir el 'comando Donosti'.

Madrid, Europa Press El etarra y alto cargo del Gobierno de Venezuela Arturo Cubillas Fontán y el también terrorista José Lorenzo Ayestarán Legorburu impartieron cursos de formación en Venezuela en julio y agosto de 2008 a los presuntos etarras Javier Atristain, alias 'Golfo', y Juan Carlos Besance Zugasti, 'Fenómeno', enviados a prisión este lunes por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por intentar reconstituir el 'comando Donosti'.

EFE, Caracas El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que, este mes, su gobierno expropiará unas 250.000 hectáreas de tierras supuestamente ociosas en tres estados del país como parte de su política de lucha contra el latifundio. "Vamos a acelerar la revolución agraria" y para ello se va "a intervenir" terrenos en las regiones occidentales de Lara, Apure, y Zulia, afirmó Chávez durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

RELACIÓN VECINAL
EFE, Caracas Los gobiernos de Venezuela y Colombia evalúan establecer un convenio "complementario" bilateral en materia de comercio que preserve beneficios de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) e incluya otros establecidos en acuerdos regionales, como el Mercosur y la Alba, informaron ayer medios locales

DIRECTRICES
EFE, Caracas El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió ayer a la Fuerza Armada "acelerar la conformación de las milicias territoriales", y ordenó que las mismas estén "armadas". "Hay que acelerar la conformación de las milicias territoriales, claro que tienen que estar armadas. ¿Quién ha visto una milicia sin armas, eso es una ridiculez, la milicia desarmada", expresó Chávez.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: