Basura, colchones, neveras y hasta restos de perros de caza forman parte de un vertedero incontrolado localizado en el barranco del Tizón, justo en una zona señalada como especialmente protegida por la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Con la catalogación de espacio natural protegido, la Fuente del Tizón, ubicada en el barranco del mismo nombre, está siendo objeto de una constante agresión tanto paisajística como ecológica, que podría ser remediada con un mínimo de control por parte de las autoridades competentes.

Así lo explica un colectivo vecinal de Granadilla de Abona que ha inspeccionado el lugar. La Fuente del Tizón es "una pequeña oquedad en el barranco del que toma su nombre a la que se puede acceder sin demasiada dificultad desde la pista perfectamente asfaltada que parte de Cruz de Tea".

En la curva que salva el cauce del barranco es el lugar donde se producen los vertidos de enseres y otros materiales, que van a parar al fondo de mismo y donde, además, se encuentra una galería de extracción de agua sin protecciones ni advertencia de peligro alguna.

Para estos vecinos, el vertedero ilegal en tal enclave incluido en el ámbito geográfico de El Pinar "tiene difícil explicación". De esta forma, señalan que "no se justifica la actitud de quienes contribuyen a crear este tipo de situaciones con acciones punibles como tirar residuos en los lugares no autorizados para ello". Pero lo que más les molesta es "que parece que sí se puede".

Con tales palabras aluden a la "incapacidad e ineficiencia que vuelve a demostrar Alternativa Sí se Puede", que tiene asumida la gestión de Medio Ambiente en el gobierno municipal de Granadilla de Abona. "Tanto ecologismo y tanto presunto respeto al entorno y ellos encerrados en un despacho y cobrando mientras ocurren estas cosas", concluyen.