"Ha sido un encuentro mágico", fue el resumen que hicieron los espectadores del evento musical del pasado sábado, donde Los Bajip "volvieron a la carga", tras una larga ausencia del popular grupo que nació a finales de los años sesenta del pasado siglo en Agulo.

Alrededor de 4.500 personas se congregaron en la plaza del pueblo para disfrutar con los creadores del merengue gomero, una música que siguen bailando quienes se van de verbenas en Canarias.

"Y ellos, los artistas, disfrutaron como chiquillos", manifestaron algunos de los que presenciaron el espectáculo.

Además del público, que coreó, tarareó, aplaudió y bailó al ritmo de las guitarras y de la batería, otra de las grandes satisfacciones de la jornada para la familia Negrín es que acudieron todos.

Los orígenes del grupo están en esta familia, cuando por el año 1967 Inocencio y sus hermanos Antonio, Julio y Perico incorporaron las guitarras eléctricas a las orquestas populares.

Precisamente, Bajip son las iniciales de los primeros componentes del grupo.

Durante casi dos horas se mantuvo la magia en el escenario.

Teresita Negrín, solista y también la artífice de la batería, explicó a este periódico que la pieza "Pa'' la Gomera" fue el arranque, precisamente la canción que les dio el Disco de Oro, convirtiéndose en el único grupo de las Islas que lo ha conseguido.

Saludo a las 7 islas

Seguidamente, el saludo a las siete islas "Hola, hola" y después vinieron todas las demás, "Acapulco tropical", "Mi linda señorita", "Viva Panamá", "Viva León", y un largo etcétera.

Teresita Negrín explicó que Periquín, uno de los fundadores de Bajip, no estuvo en la orquesta, sino que prefirió estar entre el público, pero subió al escenario a tocar dos temas.

Quico Foronda en el teclado; Eduardo y Emilio, a la guitarra; Miguelito, solista; Teresita Negrín y Julián Negrín completaron el grupo que deleitó a los miles de personas que acudieron al concierto del pasado sábado.