El Ayuntamiento de Granadilla de Abona recibió 4.201.699,9 euros del Plan Español para el Estímulo y el Empleo (Plan E). De los proyectos realizados, tres ya concluidos permanecen cerrados hace varios meses, lo que genera malestar entre los usuarios potenciales, según manifiesta la asociación de vecinos Sáenz Marrero.

A juicio de su presidente, Pedro Cruz, "no es de recibo que el centro cívico y sociocultural de Charco del Pino esté en desuso cuando la población necesita tanto esos locales como las salas de tanatorio con que cuenta el recinto".

Otra de las actuaciones cuya construcción ha finalizado es la referida a las canchas de pádel y tenis, en las que fueron invertidos 1.054.083,79 euros del Plan E. Creadas en los terrenos donde se encontraba la antigua piscina municipal en situación de abandono desde hace años, Cruz considera que "es un equipamiento innecesario para los granadilleros. No se trata de deportes con implantación en este municipio y, sin embargo, Granadilla sigue sin tener piscinas".

Una de las obras emblemáticas para el gobierno local actual ha sido la construcción de la Casa de Juventud del casco urbano en lo que fue el cine San Antonio, inmueble que data de los años 30 del siglo pasado y que está catalogado como protegido, fue adquirido por 210.000 euros y en su reconstrucción se emplearon 709.390,28 euros.

Desde el colectivo vecinal se apunta que "la situación es esperpéntica por cuanto no sólo se trata de obras que podrían estar al uso de la ciudadanía, sino que este gobierno municipal está gastando dinero en ellas al emplear a personal de vigilancia para evitar posibles acciones vandálicas contra tales instalaciones".

Consecuentemente, el dirigente vecinal dice hacerse eco "de las quejas que nos han trasladado en el sentido de que las autoridades deben pensar menos en clave electoral y poner en funcionamiento estas instalaciones de forma inmediata".