La manifestación convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) en demanda de mejoras laborales y salariales que equiparen su situación a la de los policías ha arrancado en Madrid a las 12:00 horas entre aplausos y gritos de "no más recortes".

La marcha ha comenzado su recorrido en la glorieta Presidente García Moreno y terminará ante la sede central de la Guardia Civil, en la calle de Guzmán el Bueno, y está encabezada por una pancarta con el lema "Basta ya de abusos con los guardias civiles. Jornada laboral y ley de Personal, ya".

En la cabecera, junto a los representantes de las asociaciones convocantes, hay representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de los sindicatos de los Mossos d''Esquadra y de la Ertzaintza y de la organización Europol, que agrupa a los sindicatos policiales europeos.

También asisten a la marcha -en la que participan varios miles de personas, incluidas muchas familias con niños- el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.