Loro Parque Fundación y Loro Parque reunirán en el VII Congreso Internacional de Papagayos a más de 700 expertos en estas aves llegados de 40 países de todo el mundo. Amantes de estas aves, criadores, biólogos, veterinarios y ornitólogos se darán cita en el Puerto de la Cruz entre los días 22 y 25 para actualizar sus conocimientos, intercambiar experiencias y conocer las últimas tendencias en cuanto a cuidado, cría, alimentación y salud de estas aves.

Este encuentro profesional, el más importante del mundo en su especialidad, tendrá lugar en el Centro de Congresos Taoro, tal y como viene siendo habitual cada cuatro años desde 1986.

Los mejores especialistas

Durante los tres días del congreso se ofrecerán diversas conferencias impartidas por los mayores expertos de todo el mundo y traducidas simultáneamente a cuatro idiomas, ya que los participantes provienen de distintos rincones del planeta: desde Australia hasta Israel pasando por Japón, Sudáfrica, Estados Unidos, Noruega, Brasil, Reino Unido o Venezuela.

Asimismo, los participantes podrán ponerse al día de los últimos descubrimientos en los campos de protección de especies de papagayos, mantenimiento, investigación y medicina. También tendrán espacios dedicados a descubrir consejos prácticos para el mantenimiento en cautividad y la cría de estas aves.

Loro Parque Fundación, entidad que posee la mayor colección de papagayos del mundo y que tiene una amplia trayectoria en proyectos de conservación a nivel internacional, organiza este evento desde hace 24 años, con el fin de promover el conocimiento y la experiencia en la cría de papagayos en cautividad.