Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Excavados 52 de los 60 metros de pozo necesarios para llegar a donde está Julen leer
TELDE

Acusada de dejar morir a su madre por desnutrición y abandono

EFE, Las Palmas
15/sep/10 7:58 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

La Fiscalía de Las Palmas ha solicitado el enjuiciamiento por un presunto delito de homicidio por omisión de una mujer acusada de dejar morir de hambre y abandono a su madre, con la que convivía en Gran Canaria.

El portavoz de la fiscalía, Guillermo García-Panasco, confirmó ayer que hipotermia, desnutrición y falta de cuidados son algunos de los síntomas que presentaba el cadáver de la víctima, de acuerdo a los exámenes forenses que se hicieron del cuerpo después de que la mujer falleciese en un hospital al que fue llevada desde su casa, en el municipio grancanario de Telde, poco antes de morir, a finales de 2008.

La Fiscalía intervino en el caso el pasado 25 de agosto, cuando emitió un dictamen en el que solicitaba al Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde que, en lugar de tramitar el asunto por el procedimiento abreviado, lo hiciera mediante uno de tribunal jurado, ya que entendía que la hija de la fallecida podría ser responsable de un delito de homicidio por omisión. La mujer estaba, en principio, acusada inicialmente de abandono de familia.

TELDE