Las ministras de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y de Vivienda, Beatriz Corredor, han reiterado hoy su compromiso con los proyectos de sus respectivos ministerios y han asegurado que no se plantean abandonar sus carteras en este momento.

Así lo han afirmado ambas a su llegada al pleno del Congreso, después de que varias informaciones apunten a la salida de las dos del gabinete de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Garmendia ha reiterado que está "absolutamente comprometida" con los planes que están en marcha del Ministerio de Ciencia e Innovación, y a las pregunta de si tiene ganas de volver a la empresa privada ha respondido: "No, de momento estoy volcada con este proyecto".

Ha aprovechado para remarcar que la I? será la prioridad clara de los presupuestos generales de 2011, y así se refleja en el borrador de las cuentas para el año próximo que está elaborando el Ministerio, en el que se contemplan "pequeños ajustes en un escenario próximo a la congelación presupuestaria" respecto a 2010.

Por su parte, Beatriz Corredor ha aseverado que la información que apunta a su salida del Ministerio de Vivienda es "una invención" que "no tiene ninguna verosimilitud".

Corredor ha insistido en que no se plantea abandonar su cartera, y ha remarcado que seguirá en Vivienda hasta que el presidente del Gobierno considere que debe salir del Ministerio.

Desde Moncloa la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, negó hace unos días que se aproxime una remodelación del Ejecutivo, y afirmó que sólo habría cambios puntuales, como el del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que concurre a los comicios catalanes, y el de la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, si gana las primarias en Madrid.