El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que ve "muy razonable" que se debata sobre los liberados sindicales en un momento de crisis económica en el que se está pidiendo un esfuerzo a todos.

Rajoy hizo esta afirmación en una entrevista en Telecinco, en la que también consideró que las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre los parados en formación son "muy desafortunadas".

El líder del PP se refirió a la información del diario El Mundo que apuntaba ayer que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, pretende suprimir la condición de liberados sindicales a unos 2.000 trabajadores de la administración regional.

Recordó que el acto que UGT y CCOO celebraron la semana pasada en la madrileña plaza de toros de Vistalegre fue "una imagen que nos sorprendió a todos", ya que las centrales sindicales reunieron a "doce o trece mil" delegados "en un día de diario" en el que "no estaban en su trabajo".

"No sabemos si eran liberados o si pidieron un día libre sin cobrarlo, pero tengo mis dudas", continúo Rajoy, quien insistió en que, en un momento en el que "se está pidiendo un esfuerzo" a la sociedad y "se ha dado un estacazo" a funcionarios y pensionistas, "no tiene sentido que la liberación sindical no cambie absolutamente nada".

Rajoy aludió también a las declaraciones que Rodríguez Zapatero realizó ayer en Oslo sobre los parados en formación, en las que manifestó que "una persona, cuando está formándose, está trabajando, está trabajando para el país".

Según el presidente del PP, esas declaraciones de Zapatero fueron "muy desafortunadas" porque "sólo generan una desconfianza mucho mayor de la que ya hay", pero "es más grave aún" la política económica que está haciendo el Gobierno.

Rajoy reiteró que está en contra de la huelga general del próximo día 29 porque, señaló, "bastantes problemas" hay en España "con empresarios en dificultades y gente perdiendo puestos de trabajo".

Respecto a los vídeos de propaganda de la huelga que elaboró UGT, el líder del PP criticó que no se sepa "qué objetivo persiguen".

"Unos vídeos insultando a la gente es lo que menos necesita este país que necesita sosiego, tranquilidad, sentido común y un poquito de equilibrio", apostilló.