Jet2.com ha anunciado la apertura en Glasgow a partir de abril de 2011 del que será su octavo hub --centro de interconexión de vuelos-- en Reino Unido y el segundo en Escocia, con el que prevé generar 150 nuevos puestos de trabajo.

En un comunicado, la compañía informó de que entre los nueve destinos que enlazará con Glasgow figuran los aeropuertos de Alicante, Mallorca y Tenerife Sur, lo que demuestra la "fuerte apuesta" de la aerolínea de bajo coste por el mercado español.

"A pesar de la situación económica y de todo lo que ocurrió con el volcán islandés, somos optimistas de cara al futuro y esta noticia confirma una vez más nuestro deseo de crecer en Europa y España", ha destacado el director general de la compañía, Ian Doubtfire, quién añadió que Glasgow está entre los cinco destinos más visitados en Reino Unido.

El ejecutivo confió en que los aeropuertos de Alicante, Mallorca y Tenerife Sur reciban muchas visitas de parte de turistas escoceses, "que no han ocultado nunca su apreciación por los atractivos de dichas ciudades".

Con estas tres nuevas rutas, Jet2.com eleva a 49 sus rutas desde los once aeropuertos españoles en los que opera: Alicante, Barcelona, Gran Canaria (Las Palmas), Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Mallorca, Reus y Tenerife Sur.

El resto de las conexiones desde Glasgow, cuyos billetes la compañía ya ha puesto a la venta, son Faro, Túnez, Paphos y Sharm el Sheikh. Además, la aerolínea ofrecerá paquetes combinados para las nuevas rutas que comenzarán a funcionar en marzo de 2011 a través de su filial Jet2holidays.

Desde la creación de sus actuales siete bases en Reino Unido en 2003 hasta la fecha Jet2.com ha trasladado a un total de 20 millones de personas cubriendo 50 destinos en toda Europa.