El Gobierno Foral ha concedido hoy una ayuda de 695.750 euros a la Universidad de Navarra para cubrir los daños provocados por el atentado de ETA contra el centro académico del 30 de octubre de 2008 y para establecer medidas extraordinarias de seguridad en el campus.

Concretamente, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se destinarán 81.629 euros a los daños ocasionados por el atentado en las instalaciones de la universidad, una cantidad que supone el 100% del importe que no ha sido cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros ni por el Ministerio del Interior.

Según el acuerdo aprobado hoy, "resulta evidente" que la Universidad de Navarra, "pese a ser un centro educativo apolítico de gran prestigio nacional e internacional que indudablemente ha contribuido al progreso económico y cultural de Navarra, se encuentra entre los objetivos de la banda terrorista".

El de 2008 fue el sexto ataque cometido por ETA contra este centro universitario desde 1980 y esta reiteración, subraya el Gobierno Foral, ha llevado a los responsables de la institución educativa a adoptar nuevas medidas de seguridad que también van a ser subvencionadas.