El problema derivado del botellón en la zona turística de Costa Adeje sigue preocupando a Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el municipio, como ayer pusieron de relieve en el transcurso de la sesión plenaria. Al respecto, los portavoces de CC y PP, Alfredo Goñi y Andrés Montiel, respectivamente, criticaron al grupo de gobierno por no "endurecer" las sanciones, "como se aprobó durante el último pleno".

"Las medidas llevadas a cabo por la Corporación local no han tenido el efecto deseado porque desde el Ayuntamiento adejero no se está multando con los 3.000 euros ratificados durante la sesión plenaria que trató dicha problemática. Las consecuencias han derivado en un aumento del botellón, que se ha expandido por otras zonas" de la ciudad turística, afirmaron tanto Goñi como Montiel.

De este modo, ambos ediles de la oposición explicaron que "los acuerdos plenarios hay que ejecutarlos desde el día siguiente a su aprobación, pero en este asunto no ha sido el caso".

Fuera de control

Los portavoces de CC y PP señalaron que mientras tanto "los vecinos de estas zonas siguen siendo los grandes afectados" e instaron al grupo de gobierno, una vez más, a que "de una vez coja el toro por los cuernos" en este asunto.

En este sentido, los dos concejales de la oposición consideraron que el botellón que se practica en el municipio, principalmente en la zona turística, "se le está escapando de las manos al gobierno municipal por no actuar con contundencia con las actas que levantan" los efectivos de la Policía Local

La concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Nieves Rodríguez, en un principio no quería contestar a los ediles popular y nacionalista argumentando que traería toda la información "en el siguiente pleno".

Sin embargo, la socialista cambió de parecer dadas las continuas críticas de ambos portavoces de la oposición adejera.

Intención de erradicarlo

Rodríguez aseguró que "estamos trabajando en ello" porque la intención que tiene el gobierno municipal "es erradicar" el botellón de Costa Adeje.

Añadió que el motivo de no sancionar con los 3.000 euros aprobados por el Pleno se debe a que "hay que cambiar la ordenanza" que contempla dicho supuesto para evitar inseguridades jurídicas.

"Lo que está claro es que las multas se endurecerán", afirmó la concejal del grupo de gobierno, aunque no avanzó cuándo se aplicarán.

Las explicaciones dadas por la edil de Seguridad Ciudadana no convencieron a los portavoces del Partido Popular y Coalición Canaria. De hecho, Andrés Montiel indicó que "la ley estatal sobre el botellón prevé multas superiores a los 14.000 euros", por lo que el concejal consideró que no habría inconvenientes en aplicar la sanción aprobada por la Corporación local.

Así, el líder popular comentó que "cuando se sancione a unos cuantos con 3.000 euros se terminará con el botellón en Costa Adeje, porque la voz de las elevadas multas correrá y se evitará este tipo de práctica tan molestas a los vecinos".