La ministra de Economía, Elena Salgado, lamentó hoy que el PP reproche al Gobierno la subida del paro en agosto, pero "no diga nada" de las bajadas experimentadas anteriormente, y recordó que el repunte del desempleo en el mes estival se produce desde 2001, al margen del partido en el poder.

"La misma estacionalidad que ha hecho que ahora en agosto las cifras se hayan incrementado ligeramente", dijo Salgado al portavoz de Economía del grupo popular, Cristóbal Montoro, que había preguntado "qué pueden esperar los españoles de un Gobierno que dice que tener 61.000 parados más en agosto no es un mal dato".

Según Salgado, ella nunca mantuvo que un aumento de desempleo sea un buen dato, sino que situó esta cifra en su contexto, "que es lo que deben hacer los responsables económicos".

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía recordó que en la séptima legislatura, con tasas de crecimiento del 3 por ciento, el gobierno del PP "reconocía" que agosto siempre ha sido malo en afiliación y creación de empleo.

"Nuestro objetivo es la reducción sostenida y constante del desempleo, pero de ustedes sólo podemos esperar falta de rigor y un montón de demagogia", criticó.