Las cifras de turismo interinsular han aumentado un 12,6% en el mes de julio con respecto al mismo periodo del año pasado, "gracias a los esfuerzos promocionales realizados desde el Gobierno de Canarias y más concretamente a la campaña Yo me quedo", según un comunicado remitido ayer por la Consejería autonómica de Turismo.

No obstante, el departamento que dirige Rita Martín espera que los datos de turistas canarios "mejoren, una vez se cierren los relativos al mes de agosto".

Actualmente, la acción promocional "Yo me quedo" la está luciendo el tranvía de Tenerife como soporte publicitario, y la creatividad se mantendrá hasta mediados del presente mes.

La campaña "Yo me quedo", que se ha desarrollado de forma paralela a "Encuentros afortunados" en la Península, muestra un lado más humano y emocional para ofrecer al turista una experiencia personalizada. A través de diversos formatos publicitarios, varios voluntarios canarios han invitado al resto de habitantes de las Islas a pasar sus vacaciones en Canarias.

"Por primera vez se ha puesto en marcha una campaña protagonizada por canarios, que son los mejores portavoces de su tierra, dirigida a los propios canarios. Gracias a esta iniciativa hemos logrado aumentar el turismo entre Islas de forma espectacular, lo que ha contribuido a mejorar los datos de llegada de turistas en la temporada de verano", señaló Rita Martín.