Las compañías aéreas han cancelado hasta las 16.30 horas de hoy 18 de los 82 vuelos que tenían programados hoy en Barajas a causa de la huelga convocada en Francia, que secundan los controladores, según los últimos datos de AENA.

Además de la cancelación de estos vuelos entre España y Francia, el paro ha obligado a anular otras rutas con aeropuertos europeos y varios trayectos nacionales.

Esto se debe a que también se ven afectados por la huelga los aviones que sobrevuelan el espacio aéreo galo, que registran retrasos, que en algunos casos superan las tres horas, como indican las pantallas de información al pasajero del aeropuerto madrileño.

La mayor parte de las compañías consultadas han reconocido que el paro ha alterado las rotaciones de sus aviones y tripulaciones, como es el caso de Iberia que, además de anular un vuelo de ida y vuelta a París ha cancelado algunos trayectos con Nápoles, Pisa, Ginebra, Oviedo, Málaga, Alicante, Vigo, Granada y A Coruña.

Por su parte, Ryanair ha anulado 109 vuelos entre aeropuertos españoles (Alicante, Madrid, Barcelona, Girona, Almería, Murcia, Ibiza, Lanzarote, etc) y distintos puntos de Europa por la huelga, así como Easyjet ha suprimido una ruta con Liverpool, al margen de varias con aeropuertos de Francia.