El CB Canarias y el UB la Palma jugarán hoy, a partir de las 12:00 horas, la final del Torneo Fiesta del Cristo de Tacoronte, al ganar en semifinales al San Isidro (84-41) y al Tenerife CB (64-91), respectivamente.

El CB Canarias afrontó su primer partido amistoso con la intención de dar minutos a sus jugadores, ante un rival ante el que no debía tener problemas para superarlo.

Este primer choque de los lagunero supuso la puesta en escena del nuevo proyecto y eso supone que aún no están a pleno rendimiento.

Les vino bien que de entrada fuera un rival de EBA y así no tener una excesiva intensidad en el juego. Al Canarias le costó poco sacar el choque adelante, pese a que el San Isidro se mantuvo muy cerca en el marcador durante el primer cuarto (8-4, min. 5 y 17-9, min. 10).

Antes del descanso, los jugadores séniors del Canarias ya habían tenido minutos. Fue en el segundo cuarto cuando los aurinegros pusieron tierra de por medio y llegaron al descanso con un claro 42-23.

Por su parte, el UB La Palma tampoco tuvo excesivos problemas para superar al Tenerife, aunque tuvo que esperar al tercer cuarto para sacar diferencias claras en el marcador.