El Servicio Canario de Empleo (SCE) subvenciona con 35,9 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, 684 nuevos cursos de formación dirigidos prioritariamente a desempleados. La mayor parte comenzará este mes y se estima que en los seminarios participen 10.260 alumnos.

La convocatoria de 2010 tiene como novedad la oferta de cursos con certificado de profesionalidad, más exigente en infraestructuras y competencias docentes para dar mayor calidad a la formación.

Se entregarán esos certificados en las especialidades, por ejemplo, de horticultura y floricultura, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, agricultura ecológica, actividades de venta, montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, cocina, servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y recepción de alojamientos, entre otros, detalló ayer el SCE en un comunicado.

También los cursos relacionados con yacimientos de empleo como el medio ambiente, las nuevas tecnologías o las energías renovables tienen gran relevancia en esta convocatoria, en la que se han adjudicado cursos en todos los sectores de actividad económica, en especial en hostelería, construcción, agricultura y metal.

Quienes estén en situación de desempleo y accedan a estos cursos recibirán una cualificación adaptada a las necesidades del mercado laboral actual, lo que contribuirá a la creación de empleo y a cubrir demandas sociales.

La distribución de los cursos por islas se ha realizado atendiendo al número de parados de cada una de ellas y a la tasa de actividad, y teniendo en cuenta "el equilibrio de los territorios". En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se desarrollarán 322 seminarios y en la de Las Palmas 362.