La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ante reunión del Consejo de Gobierno para el recorte de presupuestos ha insistido en que en su área no se puede recortar más, por lo que ha planteado recurrir a la "creatividad" y buscar "nuevos ingresos".

"Lo que me planteo es en qué más puedo hacer ingresos. Ahora mismo los datos turísticos son buenos. Mis esfuerzos se centran en usar más la creatividad en vez de recortar ingresos", afirmó en rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

Apuntó que la suya es una de las consejerías "más pequeñas" y no pueden recortar "más gastos" del capítulo 2. Martín reconoció que si bien no se puede ir contra el interés general, hay que "ser solidarios".

La consejera apuntó que no se crearán impuestos, sino que se llevará a cabo una "racionalización del gasto". En cuanto a la posibilidad de hacer ingresos, subrayó que se baraja la venta de edificios o minimizar los usos y demás. "La Consejería de Turismo no puede seguir reduciendo gastos y en donde más se precise ser lo más eficientes posibles", concluyó.