La Concejalía de Bienestar Social, que preside Ignacio González, cuenta con el visto bueno de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, concretamente de la Dirección General de Infraestructuras, para ubicar un nuevo centro de Educación Infantil, de cero a tres años, en el colegio María Isabel Sarmiento, de Valleseco.

Con la apertura de este centro se conseguirá triplicar el número de plazas de guardería pública en la capital tinerfeña. Actualmente, y tras llevarse a cabo varias reuniones entre los responsables, se espera a asignar un técnico para que redacte el proyecto y sacarlo a licitación, si es necesario, para dar el pistoletazo de salida a la implantación de la primera guardería en el Distrito de Anaga.

A día de hoy sólo existen dos centros para estas edades, el primero es el CEIP Fayna de Ofra y el segundo es el CEIP Tara en Añaza. La Concejalía de Bienestar Social eligió Valleseco, ya que era una zona de tránsito de los padres hacia sus puestos de trabajo.

La parte baja del Colegio María Isabel Sarmiento servirá para ubicar la nueva guardería, que contará previsiblemente con un total de 57 plazas.

El concejal ha mantenido reuniones periódicas con la Dirección del centro educativo, así como con José Regalado, director general de Infraestructuras.

Entre los dos centros suman 122 plazas disponibles, a las que hay que sumar los niños que se benefician del cheque-guardería, los cuales representan un total de 215 plazas. Para ser beneficiario del cheque-guardería hay trámites en marcha para subvencionar diferentes centros privados. Cada cheque guardería funciona pagando hasta 300 euros por niño y mes. Dicha fórmula ya se está aplicando en ciudades como Madrid y Valencia con resultados positivos.

La Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (Acinte) ha firmado un convenio con la Concejalía de Ignacio González mediante el cual se invertirán 300.000 euros en 2010.

Entre la guardería de Ofra y la de Añaza (122 plazas), los cheques-guardería (215) y la que se incluirá en Valleseco (57) se habrá conseguido triplicar la oferta desde la llegada de González.

Aunque el curso esté empezado, la guardería se puede poner en funcionamiento, ya que el hecho de redactar el proyecto llevará algo de tiempo.