Comisiones Obreras (CCOO), UGT e Insucan "confirmaron" ayer en la sesión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Educación que se celebró en Las Palmas el "recorte" sin precedentes que, a su juicio, el Gobierno de Canarias pretende aplicar en el ámbito educativo en el curso que hoy comienza -las clases se iniciarán la próxima semana-.

En declaraciones tras finalizar la reunión, Juan Manuel Rivero, de CCOO, dijo que con la reducción que quiere aplicar el Ejecutivo "lo que importa es que el alumno tenga delante a un docente y se elimina un conjunto de actividades que desde hace años se hacen en los centros y que están orientadas a mejorar el éxito escolar y la calidad educativa".

Entre estas actividades suprimidas figura el apoyo pedagógico o el seguimiento a los alumnos de Formación Profesional que hacen prácticas en empresas, detalló José Ángel Amador, de Insucan.

Por su parte, Ángel Dorta, de UGT, lamentó que el Gobierno haya cambiado "los centros educativos de calidad por centros de aparcamiento de niños". "Todo está supeditado a cubrir las sustituciones, y para ellos -Ejecutivo- lo importante es transmitir a las familias que su hijo está recogido", denunció.