El grupo español Berlys, dedicado a la panadería y repostería precocinada y congelada, ha anunciado hoy la compra del 15 por ciento de las acciones de la compañía canaria Panificadora JSP, un movimiento con el que espera potenciar su presencia en las Islas.

Así lo han explicado fuentes de Berlys a Efeagro, que han precisado también que prevén aumentar próximamente su participación en esta empresa hasta un 25 por ciento, aunque han declinado cifrar el montante económico total de la operación.

También han señalado que los títulos adquiridos hasta el momento se han comprado a pequeños accionistas, y que con este paquete accionarial, Berlys ya se ha convertido en el segundo mayor accionista.

La relación entre las dos empresas se remonta a hace un lustro y, de hecho, esta adquisición de títulos -llevada a cabo el pasado 26 de julio- corresponde a un preacuerdo firmado en el año 2006 para "afianzar la presencia de Berlys en el mercado canario, en el que Panificadora JSP es ya un proveedor de prestigio", han apuntado estas mismas fuentes.

"Queremos colaborar estrechamente para ayudar a nuestros clientes a hacer más rentables sus negocios", han subrayado.

Berlys es el segundo grupo con mayor penetración en los mercados de España peninsular, Baleares y Portugal, con una cuota de mercado en valor del 25%, según la propia compañía.

En un comunicado, Berlys ha informado de que su facturación anual alcanza los 160 millones de euros, cuenta con más de un millar de empleados, dispone de una cartera de 15.000 clientes, y ofrece 300 productos a una veintena de países.

Panificadora JSP, por su parte, tiene su sede en Gran Canaria, cuenta con tres fábricas en Gran Canaria y Tenerife y siete delegaciones comerciales repartidas por la Islas, su facturación supera los 20 millones de euros y cuenta con una plantilla media de 250 empleados.