La compañía Iberia ha abierto una ronda de contactos con los sindicatos de tripulantes para tratar de desbloquear el XVI Convenio Colectivo, después de que el preacuerdo alcanzado con SITCPLA, UGT y CTA la pasada primavera fuera rechazado en referéndum dos veces por los trabajadores.

Según han señalado fuentes del sector, hasta hoy, miércoles, la compañía se ha reunido con representantes de SITCPLA y CTA, a los que ha explicado la situación de la empresa ante el proceso de fusión con British Airways.

Además de por CCOO, el citado preacuerdo fue rechazado por STAVLA, que sigue manifestando la necesidad de que se negocie un nuevo texto entre todos los sindicatos.

STAVLA opina también que deberían dimitir los representantes de UGT, SITCPLA y CTA que alcanzaron el preacuerdo de Convenio con Iberia, ya que han sido "desautorizados por los tripulantes en dos ocasiones" con el rechazo que expresaron al texto en el referendum.

El Comité de Empresa de vuelo de Iberia está formado por dos miembros de SITCPLA, cinco de CTA, uno de UGT, uno de CCOO y tres de STAVLA.