El paro sigue estable en julio

El desempleo en la eurozona se mantuvo estable en julio en el 10%, un porcentaje que no ha registrado cambios desde marzo pasado, mientras que en toda la Unión Europea siguió estancado en el 9,6%, una cifra que permanece inalterada desde el pasado febrero. En España, el desempleo volvió a subir en julio hasta situarse en el 20,3%, la tasa más alta de los Veintisiete y más del doble de los socios de la moneda única.

MATRICULACIONES

Baja un 28% la venta de coches

El mercado español de turismos, a falta de un día para el cierre de agosto, cae un 28%, al haberse contabilizado hasta ayer la matriculación de 38.230 turismos y vehículos todoterreno durante el mes. Fuentes del sector indicaron ayer que esta cifra está haciendo cundir la desesperación entre los concesionarios de coches.

ESTADÍSTICA

Desciende la inflación europea

La inflación interanual de la eurozona cayó una décima en agosto, hasta el 1,6%, según el cálculo preliminar difundido ayer por Eurostat, la oficina estadística europea. La caída de los precios en agosto se produce después de que en julio la inflación de los países de la moneda única se situase en el 1,7%, la más elevada desde noviembre de 2008. En España, la tasa de inflación armonizada se situó en agosto en el 1,8%, una décima menos que en julio.