El norteamericano Sam Moisenco (17/7/1987, California) es la última incorporación del Tenerife Sur Voleibol, que continúa en las labores de confección de la plantilla con vistas a la próxima temporada, donde competirá en la Superliga Masculina.

Moisenco ocupa la posición de central, siendo el quinto extranjero que ficha el club esta pretemporada, por lo que llega con la intención de hacerse un hueco en el equipo titular dentro de las cuatro plazas permitidas para tal fin.

El central proviene de la Universidad de California y posee unas excelentes estadísticas en la liga universitaria, además llegó a formar parte de la selección júnior de su país.

El club sureño explicó ayer, a través de un comunicado oficial, que el jugador estadounidense fue captado en Madrid, donde se reunieron más de cuarenta norteamericanos que llegaron con la intención de fichar por algún equipo europeo.

De esta forma, según el director técnico del Tenerife Sur, Jaime Fernández Barros, Sam Moisenco "se mostró como el jugador más talentoso del grupo estadounidense".

"Es un central muy joven, pero con mucha proyección. Se caracteriza por ser un buen bloqueador, físicamente fuerte (mide 2,00 metros) y rápido de movimientos en la red", comentó Fernández Barros, que añadió que su intención es "que evolucione en su juego y potencie sus cualidades. Es un buen fichaje, pero no podemos cargarlo con la presión de tener la responsabilidad en el equipo".

En estos momentos se encuentra en la Isla realizando entrenamientos personalizados con los técnicos del Tenerife Sur.